sábado, 13 de marzo de 2010

¿Evolución del hombre o Creacionismo progresivo?

1 comentarios
 

Antes de leer este blog debes haber leído un poco de la teoría de la evolución y creación, porque no pretendo explicarlo.

Si lo has hecho te abras dado cuenta que ambas teorías pueden encajar o acomodarse. Me explico: La teoría de la creación tiene un orden que se puede adaptar a la teoría de la evolución y de cómo se dio origen a la vida, por tal motivo algunos graciosos adaptan ambas teorías y crean disque una nueva, El Creacionismo Progresivo. Es más el Papa anterior había aceptado la teoría de la evolución debido a que existen pruebas que fundamentan su presunta veracidad y olvidan que como hay pruebas de su veracidad también hay otras que lo contradicen y hablo de pruebas científicas.

Dice el creacionismo progresivo: Que Dios uso la evolución para realizar la creación, y que la evolución sucedió en el orden que lo describe la Biblia (entendiendo al Génesis como metáfora)
Pero lo importante de esta teoría es que plantea que toda la evolución se dio con un propósito, descarta la casualidad o el azar, porque lógicamente si se hablara de casualidad o azar tendríamos que hablar de un ensayo-error al azar, que nos dará un 50 por ciento de que resulte y otro 50 de que fracase y de esa forma se hace imposible que la vida se desarrolle (porque no siempre al azar se consigue el 50 por ciento de acierto). Lógicamente Dios no juega a un ensayo-error por tal razón dice que la evolución siguió el patrón de la Biblia y que Dios guiaba o fomentaba en el entorno para que la evolución se de de forma correcta y logre la efectividad de 100 por ciento. Dios uso la evolución para lograr que su creación fuese buena.

EL creacionismo progresivo dice que no hay contradicción entre la teoría evolucionista y la teoría creacionista, lo cierto es que existe una gran contradicción y responde a que la ciencia ha demostrado que el hombre no ha evolucionado juntamente al resto de los animales o seres vivientes del globo, sino que ha tenido una evolución paralela.

Me explico: Desde hace mucho al hombre se le ha asociado con el simio, luego se dijo que tenía un ancestro común con los primates, luego con el chancho porque es al que más nos parecemos biológicamente (oik oik, se me escapo) pero ahora no se deciden que antecesor común tiene el hombre con algún animal, es que pase lo que pase, cada vez que encuentran el eslabon perdido se dan cuenta que no lo es.

Algunas pruebas científicas que rechazan la evolución son las que usare para demostrar que el hombre ha sido creado de manera especial, al igual que lo menciona la Biblia, porque por si no se han dado cuenta Dios lo formo del polvo de la tierra. Nótese también que no dice que el sexto día empezó a formar al hombre sino que fue el día en que termino de crear al hombre.

1.- Bueno los rastros fósiles del hombre son tan antiguos, pero tan antiguos que son anteriores a muchos de los animales actuales, incluyendo a la mayoría de primates, lo que nos da a entender que el hombre se ha venido desarrollando al parecer desde antes muchas de las especies que hoy existen.

2.- Otra forma de demostrar que el hombre se ha desarrollado en un ambiente paralelo es el grado de evolución que ha logrado. Nuestra capacidad cerebral no está usada al 100 por ciento, se dice que si el hombre pudiera usar toda su capacidad cerebral, entonces todos seriamos genios, lo malo es que no se nos estimula lo suficiente para hacerlo, y esta capacidad está con nosotros desde el inicio de la historia, solo que últimamente se nos ha despertado. A esto le agregamos por ejemplo el grado de lenguaje que hemos desarrollado (el solo pensar en la complejidad de nuestras cuerdas vocales es impresionante) o el grado de coordinación Psicomotor (no hablo de la habilidad para dar saltos u otra cosa, sino de usar un teclado de un computador por ejemplo que se logra a base de práctica y porque nuestros dedos están preparados para eso)


3.- Es difícil de interpretar que es el espíritu, lo cierto es que nadie puede negar que lo tenemos, es ese algo no biológico que nos diferencia de los animales, porque los animales no tienen espíritu, que nos loquea cuando se muestra, aquellos sueños o visiones que por causalidad y no por casualidad se nos presenta, o aquella sensación que siente al mencionar que Dios está cerca o lo que nos impulsa a buscarlo, aquellos milagros que se dan en los momentos y lugares adecuados y porsiacaso no son comerciales ni comerciables . Porque por causalidad la Biblia dice que el hombre fue el único ser viviente en quien Dios soplo aliento de vida (entiéndase por aliento de vida como el hecho de hacernos eternos a partir de nuestro nacimiento).

Bien entonces si dicen que evolucionamos sin una ayudadita (Propósito de Dios) pregunto.

¿Por qué todos los idiomas están divididos en familias, y porque estas familias tienen una raíz en común? Es lo que me dijo mi mis de comunicación y la Biblia lo llama la Torre de Babel. Argumento Lingüístico.
¿Por qué todas las razas humanas provienen de una raza original? Mis profesores de biología me dicen que el ADN es inalterable y que solo existen cromosomas que se adaptan al medio ambiente, La Biblia nos dice que todos somos hijos de Adán y por tanto iguales. Argumento Genético.
¿Por qué existe un registro migratorio desde los inicios del hombre? Este registró señala que el hombre salió de África pero aun no era un Homo Sapiens, de allí pasó por tierra Bíblica (por allí donde la Biblia señala que todo empezó) y finalmente por toda la tierra. Argumento de la Antropología física (migración humana)

En mi próxima entrada hablare del inicio de todo y algunas formas en que la Biblia nos loquea con sus causalidades…

One Response so far.

  1. Esta es un publicación es un completo fraude, no tiene nada de seriedad y mucho menos algo científico, primero aprende luego publica lo que hayas aprendido para que no escribas estupideces.

Leave a Reply