miércoles, 5 de septiembre de 2018

Una charla con un guía mormón

1 comentarios
 

He tenido que quedarme sin uña para hacer este escrito… Bueno hace poco me prestaron un Libro del Mormón y obviamente quede en leerlo a modo de estudio e incluso tengo un disque apoyo para hacerlo, un mormón que tardo 8 años en convertirse. Ahora que estoy con descanso médico me tome el tiempo para hacerlo y esta es mi conclusión: Aceptar este el Libro del Mormón como verdad te separa del resto de cristianos, obviamente las “iglesias” tienen sus propios errores pero esto ya no es un error, es una cachetada a la inteligencia y una HEREJÍA PELIGROSA.

Les comparto fragmentos de esta charla por Whatsapp, disculpando los horrores ortográficos y la manera, pues es un copy/pega

Saludos, mi nombre es David Rodríguez, un amigo me presto un Libro del Mormón y quisiera hacerle algunas preguntas, podría responderme.
Bueno yo soy cristiano y obviamente tengo algunas discrepancias
Disculpe si incomodo.
Dígame
Bueno para empezar sobre la forma en que está escrita, se debe a una traducción literal de su versión original?
Esto debido a que por ejemplo se usan demasiadas "," comas, las ideas están entrecortadas y sueltas.
El libro es origen del inglés pero la traducción se puede dar de un contexto entendible.
Pero hablo de la forma, porque traducir del inglés al español no es nada del otro mundo, presenta una extraña manera de narrar los datos, las ideas se cortan y sobreponen.

Ya estoy en 2 Nefi
Lo que pasa que la traducción es un inglés que al español es por ejemplo work
Es trabajo
Pero todo el Libro tiene esa extraña manera de narrar las cosas
No te preocupes, se un poco de inglés y soy docente de informática.
Una pregunta a orado antes de leerlo?
Por eso me refiero a la forma de su escritura.
Es única
Obvio cada escritor es único, pero por ejemplo la Biblia siendo escrita por diversos hombres, de todos los tipos y clases sociales, goza de una rica gramática.
Este libro no parece ser traducido correctamente, a menos que en inglés también este así.
Le digo ore y luego ore y vera que es distinto
Ok
Entonces escribiré lo que oraré.
Padre te pido que me ayudes a discernir las escrituras de este libro para hallar la verdad, te pido que a luz de tus palabras pueda entender y separar lo correcto de lo incorrecto. En el nombre de Jesús, Amen.
Vale?
Ahora que ore sigo pensando igual, la manera de escribir es un tanto pobre, a son de broma le dije a mi amigo que “Harry Potter” tiene una mejor narración y un mejor argumento.
Si se supone que es contemporáneo de Sedequías y Jeremías entonces podemos compararlo con el Libro de Jeremías, que empieza así.
Nefi 1:2 dice que es el lenguaje de su padre, que se compone de la ciencia de los judíos y el lenguaje de los egipcios.
A que se refiere con ciencia e idioma?
Ore de corazon
Lo hice en serio, si hablo con Dios entonces es en serio, no podría faltarle el respeto.
Según se relata en Nefi, a Lehi se le fue revelado acerca de Cristo, incluso en Nefi 10:4 dice que desde su partida de Jerusalén en 600 años dios enviaría al Mesías, y en Nefi 11:33 dice que murió por los pecados del mundo.
Contradiciendo "misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu"
Efesios 3:5, "el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos"
Colosenses 1:26, 1 Pedro 1:1-12 y Romanos 16:25-26.
Además siempre habla de los 12 apóstoles, ignorando que Judas se ahorcó antes de la muerte de Jesús, en Mateo 27:5
Me refiero a Nefi 11:34 que dice que ni bien muerto Cristo, multitudes de la tierra combatían a los 12 apóstoles.
Saludos disculpa, también tengo otra consulta.
Según 2 Nefi 5:16 “Y yo, Nefi, edifique un templo, y lo construí según el modelo del templo de Salomón…” y 2 Nefi 5:26 “Y acaeció que yo, Nefi, consagre a Jacob y a José para que fuesen sacerdotes y maestros sobre la tierra de mi pueblo”.
Los descendientes de Manases fueron sacerdotes y la Biblia dice que solo los de la tribu de Levi serian sacerdotes:
Números 3:9-10 “Y darás los levitas a Aarón y a sus hijos, le son enteramente dados de entre los hijos de Israel. Y constituirás a Aarón y a sus hijos para que ejerzan su sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá”. (También vea Números 8:6-26)
Como creer que era necesario que Adán y Eva comieran el fruto prohibido para que solo así pudieran tener hijos (2 Nefi 2:23-25). Cuando desde un inicio la orden de Dios fue  "fructificad y multiplicaos " ya en Génesis 1:28
En el Libro de Mormón la piel negra es una señal de la maldición de Dios (2 Nefi 5:21).
Como explica eso?
Hola como estas, has orado como ayer te dije
Haber recuerda cuando iba a matar a una mujer a pedradas y Jesús dijo algo
Claro, pero sino como debería de orar?
Y cuando Jesús hablo de los 2  mandamientos más. Importantes.
También, cual es el punto?
Lo que pasa que tanto el antiguo y nuevo testamento fueron traducidos a conveniencia del traductor recuerda eso
Cómo?
Claro le pregunto quién tradujo del amareo al hebreo y luego al idioma latín.
El antiguo testamento guarda siempre la conocidas no solo de las  iglesias cristianas sino también de las judías, mientras que el nuevo guarda relación con los escritos originales.
En caso de cualquier duda incluso puedes visitar https://bibliaparalela.com
Si pero el que tradujo la biblia fue Jerónimo a conveniencia del papa Dámaso y usted sabe por qué?
La biblia en el antiguo testamento tiene pentateuco los libros históricos poéticos y proféticos
Intentas desacreditar la Biblia y dar por veraz el Libro del Mormón, no crees que eso está un tanto fuera de lugar.
No solo trato de decir que la oposición no es de Dios
Pero vale, cual es el punto.
Además porque no existe el sacerdocio en el mundo si Jesucristo lo instauró, además si me dices que desacredito a la biblia tu estaría en contra de Jesucristo ya que el siempre no hacia la ley de moisés
Santiago 1:5 léelo y veras
Bueno allí está el detalle, el interpretaba y cumplía la ley, porque el nuevo pacto de la gracia se establece en el momento en el que Cristo muere en la Cruz
Cristo vino a cumplir la Ley
Y con su muerte establecer la gracia.
Noo mi amigo estas equivocado Jesús vino a cumplir la ley y establecer el sacerdocio a todos los varones que lo sigan y así es en la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días.
Solo tenemos un sacerdote que es Cristo, ya no es necesario ningún mediador entre Dios y los hombres.
Sii es necesario para estos tiempos
Dígame el ministerio se perdió con Juan o sigue actualmente
Dígame
Saludos, disculpe se acabó mi batería
Con respecto al ministerio se refiere al don de profecía, enseñanza u otro, porque ninguno se ha perdido.
Pero es necesario que la profecía por ejemplo sea conforme a la doctrina de los apostoles
Ya que no se puede agregar o quitar de la palabra de Dios.
Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Apocalipsis 22:18-19
Hay que leer y entender 1 Juan 4:8
Sii mi amigo pero dime quien es el profeta de estos tiempos según tú?
Pues es una pregunta ambigua, primero deberíamos definir bien que es un profeta.
Porque el profeta es el intermediario entre Dios y los hombres, quienes comunican su palabra.
Según wikipedia
Entonces podríamos ser todos
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
2 Timoteo 4:1-4
Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
1 Timoteo 6:3-5
Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
Tito 2:1
Amigo solo dime quien es el profeta de estos tiempos
Por favor
Puedo ser tú y también puedo ser yo, dependiendo del mensaje que anunciemos.
Por ejemplo como se adquiere la salvación?
Dime no me has respondido del profeta de estos tiempos cual es por favor
Pues quien predique el evangelio.
Como que no te respondo, es lo que intento decirte
Pero que este evangelio debe estar de acuerdo a la doctrina de los apóstoles, ósea de acuerdo a la Biblia
El mensaje de salvación se encuentra en la Biblia, que podría aportar el Libro del Mormón, bueno recién estoy por terminar Nefi.
2 Nefi
Pero no veo la necesidad, al contrario encuentro contradicción entre ambas.
Bueno que revela el Libro del Mormón que no está en la Biblia?
Estoy ya en 2 Nefi 27 y leo sobre cómo se entregaría el libro, y me cuesta creer lo que dice sobre el instruido, además advierte de falsos profetas, entonces porque no pensar que este instruido no es un falso profeta.
A propósito tenía una pregunta, en Nefi 18:25 habla de vacas, caballos y cabras. Estos animales no existían en la América de esa época.
Es en serio?
Ojo que hasta ahora no respondisteis las consultas, dijiste que la Biblia está manipulada, entonces porque no pensar que el libro del mormón es un invento de su autor con ayuda de otros, además de copiar y basarse en la Biblia, pero obviamente agregado historias poco creíbles y que contradicen a la Biblia.
Le dije que solo los hombres les será dado por revelación y oración, lo único que podemos hacer es creer  y vera
Saludos, acabo de terminar 2 de Nefi, debo decir que es un libro muy peculiar pues dice ser verdadero, lo que obviamente es muy dudoso, también he podido observar que tiene una cultura antisemita, por ejemplo en 2 Nefi 10 asegura que no hay ninguna otra nación en la tierra que crucificaría a su Dios y el chanque es en todo el libro.
Repasando 2 Nefi 3 que habla del vidente, refiriéndose a Jose Smith.
El sería descendiente de José, hijo de Jacob. Esto sugiere claramente que José Smith fue descendiente de Lehi en América, pero se sabe que sus antepasados vinieron de Inglaterra. Por tanto, José Smith no pudo ser descendiente de los nefitas, y por consiguiente no pudo cumplir la profecía de 2 Nefi 3: 5-15.
Y no se supone que todos los Nefitas fueron muertos?
Además en 2 Nefi 3:14-16 dice que los enemigos de José habían de ser confundidos cuando procurasen eliminarlo. Pero José fue muerto a tiros en Carthage, Illinois, mientras que estaba en la cárcel el 27 de junio de 1844.
2 Nefi 12, es copia de Isaias 2
La copia es desde el capítulo 12 al 24, sacado de Isaias 2 al 14.
Obviamente algunas palabras cambian, debe ser por la traducción, pero es casi literal.
No sé si seguir con Jacob, que me recomiendas?
Para suerte sincero estoy con descanso médico, y no se me ocurre que más hacer.
Voy a orar mejor y luego seguiré.
Disculpa que siga molestando pero ya estando en Jacob 4, me topo con esto.
Dice que como escriben sobre las planchas deben ser breves, pero como leemos desde que empecé a leer el Libro del mormón, me causo curiosidad su extraña forma de escribir, porque es redundante, usa muchos verbos y como extiende los párrafos y ahora dice esto.
Es en serio en Jacob 4:5, compara a Abraham con Dios Padre e Isac con Cristo?
El cordero que Dios proveyó para el sacrificio a cambio de Isac representa a Cristo, pues el monte Moriá o Moriah es donde se ubica Jerusalén, donde Jesús fue crucificado.
Por eso Jesús dijo: Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó (Juan 8:56)
Me pica la curiosidad? Los escritos que cada capítulo tiene al empezar son de los textos originales?

Porque me bloquean los años.
Porque son casi mil años en que se dice que se escribió el Libro del Mormón, Históricamente improbable.
Debo confesar que al empezar a leer el Libro tenia algunas dudas, e incluso hice un pequeño estudio que concluyó en que los mormones son una secta, pero ahora leyendo el libro yo mismo me doy cuenta de que este libro no puede ser por revelación divina.
Es muy bueno describiendo verdades bíblicas, pero acaso el diablo no es experto en alterar la verdad.
Estoy muy decepcionado, triste por cómo pueden jugar con la fe de la gente.
He querido leerlo completo sin recurrir a fuentes extras, pero no doy más.
Estoy realmente apenado
Si pero usted lo lee por leer investigue y vera yo investigue a la Iglesia durante 8años para luego en el 9vo año me bautice
Al noveno año?
Asuuu 

En Enos habla de nuevamente de caballos, cuando los caballos fueron traídos por los europeos. 

Y en Jaron de herramientas y armas que están fuera de contexto, pues según cuenta se data del 399 y 361 antes de Cristo
Como podría creer que esto es verdad
Estas cosas que te menciono desacreditan todo el Libro del Mormón.
Como te convenciste luego de 9 años, si esto no cambia
Sii pero compare con la biblia por favor si
Y ore
Eso hago comparar y orar, si estoy equivocado ilumíneme.
Ok lo ayudare tranquilo
Aceptar este Libro como verdad te separa del resto de cristianos, obviamente las iglesias también tienen sus propios errores.
Yo al menos no formo parte de ninguna denominación, mi iglesia es por decirlo así, independiente, era un comedor infantil cuyos integrantes han ido creciendo leyendo la Palabra de Dios y formamos hoy una iglesia, muchos ha querido atraernos con promesas de construcción de templo o  pago de un pastor (que no tenemos) pero no hemos cedido, tenemos nuestra propia confesión y siglas, Iglesia Bíblica Cristiana Filadelfia.
Pero compartimos las doctrinas con muchas iglesias cristianas, curiosamente esas iglesias no intentan adherirnos, ya que creo que una iglesia no salva, quien salva es Cristo, por su gracia y nuestra fe.

Hasta ahora sigo esperando la respuesta…

One Response so far.

  1. Sergio says:

    Aquí estoy ¿que preguntas tienes?





Leave a Reply