viernes, 30 de abril de 2010

Iglesia Católica o Iglesia Católica Apostólica ROMANA

1 comentarios
 
Fragmentos de una charla vía internet
Saludos

Olas

Tu eres católico

Católico si, pero ROMANO no.

Deseas debatir conmigo

No yo no quiero debatir con los "CATÓLICOS", porque si examinamos esa palabra, yo también soy católico, y tengo tantos amigos que aveces se me pasa la mano, es mas la iglesia no salva pero cada vez que abro la boca para reclamar siempre otros terminan perdiendo…

Como así

Por ejemplo; en un colegio el poder es de los católicos ROMANOS y si un alumno no hace las prácticas religiosas lo desaprueban (porque no enseñan religión sino catolicismo ROMANO), lo bueno es que ya muchos se exoneran del curso de Ed. Religiosa…

Pero no es para tanto

Que otro ejemplo; en una empresa muy fiel a la virgen del Carmen que realiza su fiesta patronal con cerveza y perdición total, al no participar te marginan y de seguro eres el primero en la lista de echar del trabajo…
NO yo no quiero pelear con los católicos prefiero decir soy católico pero no ROMANO y hablar con mis actos... 

Pero ustedes también marginan en sus instituciones y también tienen errores. 

Bueno yo no pertenezco a ninguna iglesia instituida o denominación  y se que tenemos errores, pero al menos lo tratamos de corregir a luz de la Biblia y no decimos que tenemos simplemente que obedecer porque lo dice el papa o la iglesia.

Pero nosotros somos la iglesia que fundo Cristo.

Creo que es una de las iglesias madres y primeras, pero eso no quita que durante la historia cometiera errores terribles, que internamente este podrida y que su primer credo el niceo (con el que estoy muy de acuerdo) no se parezca en nada a los últimos...
Ademas: Jesús no fundo ninguna iglesia, fue Constantino en el siglo III quien fundo su iglesia, por que crees que se llama Iglesia Católica Apostólica ROMANA. 

Eso es porque su cede esta en Roma, y pedro fue el primer papa.

Quien te dijo eso porque la historia no cuenta eso eh. búscalo en google y veras que solo son tradiciones de la iglesia romana... Al igual que el papa de Egipto desciende de Marcos y otros eh...

Si, si y tu sabes tanto, verdad.

Bueno sé algunos errores de los católicos Romanos que no estoy dispuesto a aceptar.

Como cual.

No voy a acusar solo mencionare algunas doctrinas con las que no estoy de acuerdo y si te explico porque, entraríamos en conflictos mejor búscalo en Internet…



• La Infalibilidad Papal y titulo de vicario o sucesor de Cristo en la Tierra.
• Tradiciones anti Bíblicas como algunos de sus sacramentos.
• El rosario y los Santos
• Inmaculada Concepción (la Virgen concebida sin pecado original)
• Maternidad Divina (la Virgen es la madre de Dios)
• Virginidad Perpetua (María siempre Virgen)
• Asunción de la Virgen (María es asunta llena de gloria a los cielos y es coronada como "Reina y Madre de todo lo creado")

Estos dogmas de la iglesia ROMANA no se basan en la Biblia y a lo mucho toman uno o dos versículos y lo sacan de contexto para explicarlos a su modo...

Bueno quizás tengas razón, no soy un teólogo, pero son cosas que estas obligado a creer por la fe.

Pero la fe es estar convencido, yo no puedo creer algo inventado o que no tiene fundamento en la Biblia, es mentira decir creo o tengo fe, cuando en realidad no estoy convencido, me engañaría a mi mismo y estaría permitiendo que otros lo hagan...

Bueno ahora lo busco en Internet pero dime que diferencias hay entre nuestras iglesias...

Bueno yo no tengo una Iglesia Constituida asi que puedo mencionar que mi iglesia es cristiana y bíblica.

Pero aquí unas diferencias puntuales:


IGLESIA CATÓLICA
Autoridad: El Papa, la iglesia católica ROMANA y la tradición interpretadas por el magisterio eclesiástico.
La salvación: Los Sacramentos, la fe y las obras a traves de los padres, obispos, etc.
Fuente de salvación: Cristo, María y los santos atraves de las imágenes
Se adora (adorar significa rendir homenaje): Se da gloria a Cristo crucificado, María, El Papa y a los santos.

LAS IGLESIAS CRISTIANAS
Autoridad: Sólo la Biblia
La salvación: Sólo por la fe en el Hijo de Dios
Fuente de salvación: Sólo Cristo
Se adora: Sólo a Dios la gloria.

Pero las evangélicas o protestantes se dividieron de la iglesia católica por culpa de Lutero, un hombre que aprovecho la crisis política de ese entonces y fundo su propia iglesia.

Que culpas a Lutero de la separación de la Iglesia, no pues no sabes de historia y me parece que jamas haz leído algo de Lutero (que por cierto también tubo graves errores que no estoy dispuesto a aceptar). Lutero dijo la verdad sobre las indulgencias y el mismo pidió discutir estos temas con el papa sin embargo como las indulgencias se usaban para la construcción de la iglesia de San Pedro no le hicieron caso es mas lo expulsaron de la iglesia católica por traducir la biblia al alemán.

Conclusión culpa a la Iglesia Católica Romana por sus errores durante toda la historia…

Lutero fue un sacerdote que quiso fundar su propia iglesia siguiendo sus propias ideas y egoísmo  porque no le gustaba como se administraba la iglesia de aquel entonces... 

Su primera intención fue reformar la iglesia, pero esta estaba totalmente podrida, lo quisieron matar, como ahora es el caso del banco del vaticano, acaso no sabes que mataron un papa en 1978 que también quiso reformar la iglesia católica... Si Lutero no hubiera existido jamas hubiéramos salido de la oscuridad con que la iglesia católica ROMANA gobernaba el mundo y que hasta hoy lo hace.

Pero todos tienen errores, incluso la tuya también...

Yo no tengo una iglesia institucionalizada y se que cometemos errores, pero leemos mucho la Biblia, es lo que nos hace diferentes, si solo leyeras tu Biblia y no te dejares llevar solo por lo que dicen los curas, quizás me entiendas.

Pero los padres nos ayudan a entender la Biblia y mantenernos todos unidos, lo único que se consigue al cada uno interpretar la Biblia es dividirnos y dar lugar a tantas sectas que hoy se aprovechan de la religión.

En eso te doy la razón, porque cada loco interpreta la Biblia a su modo... Pero la culpa no es de ellos sino de quien era la madre y solo uso su poder para enriquecerse y cegar a la gente para que hagan su voluntad, me refiero a la iglesia romana eh.

Si pero debemos aceptar lo que la iglesia nos dice, porque es la única manera de mantenernos unidos.

Bueno en realidad yo no me peleo con nadie, pero tampoco estoy dispuesto a aceptar dogmas contrarias a la Biblia o pertenecer a la iglesia ROMANA, porque aveces parece hasta satánica, no quiero decir que lo sea porque aveces voy a misa y se que muchos católicos entraran en el cielo, por su fe, pero eso no quita la manera como se comporta su sistema, ese es el problema.

Tu modo de pensar es lo que nos separa y hace que tu iglesia sea una secta.

Mira no quiero discutir pero debes saber que…

La iglesia católica ROMANA durante toda la historia ha demostrado ser la gran ramera del apocalipsis ¿sabes por que?

Eso lo dicen unos cuantos fanáticos y no saben lo que dicen. haber dime ¿Por que?


1. Se ha mesclado con todas las religiones.
- Revisa sus ritos, vestimenta, símbolos, objetos, etc.. También como han echo que otras religiones se adapten a la suya y aparescan tantas imágenes veneradas (que es lo mismo que adorar eh)...
2. Se ha metido en todos los gobiernos del mundo.
- Los convenios de cada país con el Vaticano, los obliga a pagar sueldos a los poderosos de las iglesias y pagar tributos como ofrendas, ni hablar como se ve políticamente influenciada.
3. Ha asesinado a los que buscaban la verdad en la Biblia.
- En la santa inquisición, en las persecuciones a los hombres pensantes y verdaderos cristianos...
4. Ha promovido doctrinas contrarias a la Biblia, basadas en sus tradiciones.
- Ya los he mencionado anteriormente.
5. Tiene al papa que dice ser el vicario de Cristo o sucesor de Cristo o en vez de Cristo, un suplantador que la Biblia lo llama el anticristo.
6. Promueve el ecumenismo (para que dé lugar a la iglesia del anticristo que es pronosticada en la Biblia)

No por favor no discutamos más y no es que te critique solo te digo lo que la Biblia dice y no trates de minimizar la Biblia (Palabra de Dios) si lo haces dejas de ser cristiano y solo serias un católico ROMANO.

Plop, te fuiste, te dije que no me gustaba debatir, pero hay que corregir algunos errores y hay católicos con quienes me encontrare en el cielo... 

si vuelves revisa esta web:

One Response so far.

  1. DAVYROS says:

    En una oportunidad una niña le pregunta a su mamá ¿porque debemos cortar el pescado antes de freírlo?
    - La mamá le responde, ¿habrás traído cortado el pescado del mercado?
    - Si mamá pero ¿porque se tiene que cortar?
    - Hijita es que tu abuelita me enseño de esa manera.
    La niña entonces va donde la abuelita y le pregunta
    - Abuelita ¿porque debemos cortar el pescado antes de freírlo?
    - Hijita, como vas a preguntar eso, solo corta el pescado antes de freírlo.
    - Si abuelita pero ¿porque se tiene que cortar?
    - Es que mi mama me enseño así.
    Por suerte de la niña, la bisabuelita de la niña aun estaba viva así que va buscarla y le pregunta
    - Mamita ¿porque debemos cortar el pescado antes de freírlo?
    - Porque me preguntas eso hijita
    - Es que mi mamá y mi abuelita dicen que tú les has enseñado a que antes de freír el pescado se debe cortar.
    - Hay hijita que tonta es mi hija, lo que pasa es que en mis tiempos la sartén era muy pequeña y para poder freír el pescado se tenía que cortar.

Leave a Reply