jueves, 18 de marzo de 2010

LA BIBLIA

0 comentarios
 
Quiero empezar esta entrada argumentando porque la Biblia es la Palabra de Dios:

1.- Por el poder que tiene.- No he visto mejor forma de cambiar vidas. Como de ser un drogadicto, asesino o violador pasan a ser personas con una vida renovada que ayudan a que otros salgan de situaciones similares. Es más soy testigo de que muchas personas con solo leer algunos versículos de la Biblia evitaron un suicidio, un asesinato o simplemente encontraron paz.
Como entonces responderías a una niña que te escucha decir: ese predicador está soñando, y luego ella te dice: Si ese hombre está soñando déjalo que siga así, que no despierte, porque antes cuando llegaba a mi casa borracho golpeaba a mi mama.
Mientras que la Psicología habla de corregir conductas, la Biblia habla de asumir una identidad, de aceptar lo que somos y de regresar a nuestro origen…

2.- Por certeza que posee, La Verdad os hará libre.- Todos los sucesos históricos que relata la Biblia que se han probado o comparado han resultado ciertos (incluyendo la vida pública de Jesús y su resurrección)
Todas las recomendaciones o consejos que se encuentran en la Biblia y que han sido practicados han obtenido resultados favorables.
Entonces si las cosas que se pueden probar han resultado ciertas, como podemos dudar de aquello que no se puede probar, si la misma ciencia conforme pasa el tiempo y se pueden someter a nuevos juicios han de revelar siempre que la Biblia tenía razón.

3.- Las revelaciones que ofrece la Biblia sobre; el inicio de la vida, Dios, nuestro propósito en la tierra e incluso lo que ha de venir, tienen maravillosas causalidades y una lógica impresionante, es más me atrevo a decir que es la única forma de entender el propósito real de nuestras vidas, porque no solo estamos para nacer, crecer, reproducirnos y morir. Hemos sido creados para la gloria de Dios.

4.- El estilo de vida que promueve la Biblia tiene frutos comprobados, como la longevidad o la salud, evita el stress y permite una vida armoniosa con su entorno. Esto se debe a que los principios y valores Cristianos por más anticuados que parezcan siguen teniendo la misma efectividad con el transcurrir del tiempo y mientras más nos alejemos de la Biblia, nuestra sociedad cada día se destruirá más.



Pero como se formo la Biblia: La Biblia fue escrita en diferentes épocas y en un aproximado de 2000 años, por más de cuarenta autores entre pastores de ovejas, pescadores, reyes, profetas, médicos, escribas, etc. Personas cultas e iletradas. Lo maravilloso de la Biblia es que a pesar del tiempo de su elaboración o las diferencias entre sus escritores, guardan una concordancia única que sigue siendo un dolor de cabeza para los ateos, porque un solo libro de hace mas 2000 años refuta todas sus teorías por mas actuales que sean. Si bien es cierto fue escrita por hombres y que no hay contradicción entre sí, decidme si no fue inspirada por Dios para enseñar, redargüir, instruir o corregir en justicia.

Por otro lado la versión en español que yo uso es la Reina Valera (que lógicamente no es perfecta) sin embargo al igual que la Versión internacional, Dios habla hoy, Lenguaje sencillo, entre otras se revisan periódicamente y se comparan con los textos originales en Arameo, Hebreo y Griego en busca de una mejor traducción de las Sagradas Escrituras, el detalle es que particularmente busquen que su Biblia diga SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS o INTERNACIONALES, que es una sociedad que busca la revisión de las Biblias para su mejor traducción.
Las otras Biblias con excepción de la Latinoamérica (Biblia católica que contiene los libros apócrifos que fueron soltados para confundir a la gente cuando Lutero tradujo la Biblia al alemán) no son recomendables porque muchas de ellas tienen alteraciones para mal interpretar los textos a favor de una secta.

La Biblia está compuesta entonces por 66 libros, 39 en el Antiguo Testamento y 27 en el nuevo, que son los libros que Dios en su infinita misericordia y con el pasar del tiempo permitió que llegaran a nuestras manos (porque a partir de la canonización de la Biblia han existido muchos intentos de desaparecerla o alterarla)

Bien para terminar les dejo algunas causalidades que hay en la Biblia.

1. Como la Biblia Sabe de radiación.-



a. Antes del diluvio universal las personas vivían hasta casi mil años, después de diluvio progresivamente fueron descendiendo 700, 600, hasta nuestra actualidad. Nótese que antes del diluvio no llovía sino que un vapor subía de la tierra y regaba todo, imagínense la capa de ozono de aquel tiempo. Por eso cuando Noé hablaba de un diluvio, todos decían que estaba loco. La radiación solar es una de las fuentes de que nuestra vida sobre la tierra se acorte.
Por si acaso el Diluvio también explica la extinción de los dinosaurios, y de porque los dinosaurios siempre se encuentran sepultados de forma abrupta y bajo capas de tierra o roca.
b. Dios prohibió comer carne de algunos animales llamados impuros, esta regla hasta parece un capricho de Dios, lo cierto es que en esos animales (por ejemplo el cerdo) se encuentra altos contenidos de radiación que pueden generar mutaciones de bajo calibre. Los Judíos al respetar esta regla alcanzaron que su raza sea una de las mas inmunológicas que hay en la tierra, porque también solo se cazaban entre Judíos.


Si quieres mas entra a esta web:

http://www.antesdelfin.com/cienciabiblia1.html

Leave a Reply