lunes, 15 de marzo de 2010

EL ORIGEN DE TODO

0 comentarios
 
Dios no tiene origen porque es eterno, no está sujeto al tiempo, me explico:

¿Qué es eternidad?

Real Academia Española.- Perpetuidad sin principio, sucesión ni fin.
Vulgarmente.- Una vez me respondieron que eternidad es algo que no tiene principio ni fin en el tiempo.

Lo cierto es que ninguna de las dos respuestas se sujeta a la forma en que la Biblia interpreta la eternidad.

El que le, entienda, dice la Biblia. Para llegar a la conclusión que he llegado he necesitado de analizar varios pasajes Bíblicos que en un principio me parecían medio chiflados (disculpen la sinceridad) lo cierto es que luego resultaron que están allí por causalidad y en un sentido más profundo de lo que yo pensaba.
1.- Para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. (2 Pe. 3, 8).
2.- “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, El que Es, el que era y el que ha de venir, el Señor del Universo” (Ap. 1, 8).
3.- “Al Rey de los Siglos, al Dios Único que vive más allá de lo que perece y de lo que se ve, a Él honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén” (1 Tim. 1, 17).
4.- Su nombre, YO SOY, está en sentido de eternidad. (Ex. 3, 14-15).

Todo esto tiene demasiada lógica, y es que Dios no está sujeto al tiempo y al espacio, como si el tiempo fuera una dimensión que nos encarcela a nosotros, mientras que Dios la controla. También puedo sacar otra idea lógica de estos textos y es que la eternidad es perpetua, es decir que lo que haces un determinado instante de la eternidad lo estás haciendo constantemente.

Eso respondería por ejemplo la pregunta: ¿Por qué Dios no perdona a Satanás?

Simplemente porque Satanás peco en la eternidad, ósea, siempre esta pecando y lógicamente no se puede arrepentir. Peco y esta pecando por toda la eternidad.

Finalmente para resumir esta primera parte. La eternidad no esta sujeto al tiempo, el cielo no esta dentro del espacio que nos limita y que el espíritu es algo que jamás comprenderemos.
Pues entonces Dios que es espíritu antes de la creación estaba en el cielo por la eternidad, en su gloria, planificando un mundo ideal para sus hijos.

Entendiendo que Dios es eterno. ¿Cuando fue que todo empezó? hablo del universo o la materia.

De la nada, nada sale, es ilógico creer que la materia se hizo sola, por lo que existe obviamente un hacedor.



Bien la Biblia dice que en el principio Dios creó los cielos y la tierra, vamos a decir que cielo, es un campo espiritual, y tierra, como la materia real que existe (que hablamos en el prefacio o la primera entrada a este blog)

Bien la ciencia ha demostrado que el universo se está expandiendo, es decir que las galaxias, sistemas, estrellas, planetas, etc. Se vienen alejando continuamente del centro del universo. Lógicamente eso lo deducen a que los movimientos de traslación de los sistemas o galaxias tienen un factor común, una ecuación equivalente que indica que los sistemas y galaxias se alejan del centro del universo.
Por otro lado una de las formas de calcular la edad de un sistema o galaxia es midiendo su distancia con respecto al centro del universo, lógicamente se calcula que el universo tiene aproximadamente 14 mil millones de años.
Esto no da por sentado la teoría del Bing-Bang o Gran Explosión, porque no existe evidencia de algo anterior a lo que empezó en el centro del universo, lo que si da por sentado es que algo o alguien ocasiono que todo empiece en el centro del universo que allí se genere el inicio de todo (lo que genera el espacio y el tiempo)

La Biblia por Causalidad menciona que Dios empezó todo y su teoría de la creación, escrita hace miles de años concuerda perfectamente con estos sucesos.

A eso le debemos agregar que al pasar el tiempo siempre ha existido un orden, y que ese orden permanece hasta ahora y en todo los aspectos, como si fueran reglas o leyes dictadas por un ser supremo, para un Cristiano no es otro que el mismo Dios. Pero los ateos dicen que es el equilibrio universal (quien mantiene ese equilibrio entonces), la fuerza de la naturaleza (que es esa fuerza de la naturaleza) o las leyes de la vida (quien vigila esas leyes) lo cierto es que ha pasado de todo en el universo y por alguna razón nosotros estamos vivos, no es por casualidad o el azar (no es lógicamente aceptable) es más bien por una causalidad, un propósito que solo la Biblia puede responder.


Que pasa con algunos, viven intentando sacar a Dios de sus vidas y cuando tienen la oportunidad de culpar a Dios lo hacen con necedad, ignorando que los problemas son ocasionados por negligencia o culpa del mismo hombre. 
Aun así la gloria sea a Dios pues nadie conoce el futuro y las razones porque permite estas cosas, entendamos que Dios nos ha dado la oportunidad de que como hombres construyamos nuestro propio futuro. 

Solo que el ya sabe el final y quiere ayudar a quienes se lo piden, su intención siempre será que disfrutemos de su Gloria.

Creer que Dios nos espera en el Cielo da sentido a la muerte, puesto que el fallecimiento de un cristiano o de un inocente bebe no debe causarnos tristeza, pues obviamente ya estarían disfrutando de la Gloria de Dios.

En mi próxima entrada hablare de otras causalidades que me han mostrado en la Biblia y que como siempre causan polémicas y dejan perplejos a quienes dicen que la Biblia no deja de ser un libro muy bueno.

Leave a Reply