viernes, 12 de marzo de 2010

Entendamos al Hombre

0 comentarios
 
La Biblia dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, entonces Dios es el original nosotros una copia o algo parecido.

Bueno Dios se divide en tres: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
El hombre también se divide en tres: Alma, Cuerpo y Espíritu.

Lógicamente ninguno de los tres es mayor, porque no pueden existir por si solos.

Entonces comparemos:



Dios Padre – Alma.- Entiéndase por alma todo aquello que pasa por nuestras neuronas, sentimientos, información, etc. Que genera nuestras actitudes o lo que hacemos con nuestro cuerpo. De igual manera Dios Padre es quien genera toda acción de Dios Hijo, que Juan lo llama el verbo (nótese que la palabra verbo está un tanto mal entendida, ya que Juan se refería a la acción en sí)

Dios Hijo – Cuerpo.- Esta por demás explicar cómo es nuestro cuerpo solo quiero añadir que todo absolutamente todo lo que el alma piensa hacer, lo hace atreves del cuerpo. De igual modo Dios Padre se manifiesta atreves del Hijo, por ejemplo la Biblia dice que habían hombres que hablaban cara a cara con Dios (Jehová = YO SOY EL QUE SOY), pero Juan dice que a Dios nadie lo vio Jamás (parece una contradicción, pero una vez mas es una causalidad). Lo que pasa es que en el antiguo testamento quien se mostraba a los hombres era el Hijo, La acción de Dios – El verbo, quien luego se hace hombre…

Dios Espíritu Santo – Espíritu.- El espíritu del hombre es la esencia de su vida eterna, lo que nos diferencia de los animales, es aquello que se nos fue entregado en el momento en que Dios nos termino de formar como dice Génesis: Soplo Dios Aliento de vida, y fue el hombre un ser vivo (nótese que la palabra vivo esta en presente a futuro, lo que da a entender de que el hombre a partir de que nace es un ser eterno). También gracias al espíritu se nos da la necesidad de buscar a Dios, porque la Biblia dice que el espíritu vuelve a Dios, por esa razón es que desde los inicios de la humanidad el hombre siempre ha buscado a Dios (como si Él fuera el perdido, desde allí está mal la religión. Hombre deja que sea Dios quien te encuentre). Bueno Dios Espíritu también es la Esencia en sí de Dios (porque Dios es espíritu) y de allí proviene nuestro espíritu, he allí la importancia del espíritu, lo que nos hace diferente a los animales…
Quiero recalcar que cuando el Dios Hijo, la Acción de Dios vino al mundo, Era Dios en si, quien había tomado la forma de hombre para morir en la cruz y lo hizo simplemente por amor, dejo todo allá arriba por amor, entienden lo sublime de eso, nuestra salvación es por gracia.

En mi próxima entrada daré una opinión sobre de la teoría evolucionista y una gran diferencia con la teoría creacionista (aunque se parezcan, la creación del hombre los divide)

Leave a Reply