sábado, 8 de septiembre de 2018

El Libro del Mormón es Herejía.

0 comentarios
 

Tengo en mis manos un libro del mormón. En la portada dice: "otro testamento de Jesucristo". Sólo con la portada, su libro ya tiene lo necesario para ser rechazado.

El apóstol Pablo, en Gálatas 1:6-7, dejó establecido que no hay otro evangelio, no puede haber otro testamento de Jesucristo:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. NO QUE HAYA OTRO, sino que hay algunos que os perturban y quieren PERVERTIR el evangelio de Cristo."

De manera que, si "el evangelio" estaba completo para Pablo ¿Cómo es que después Cristo enviaría otro diferente?

Por otro lado, el libro del mormón rompe otras dos indicaciones claras que Pablo dejó establecido:

1) No recibir un evangelio nuevo aun si fuese un apóstol.
2) No recibir un evangelio nuevo aun si lo trajere un ángel del cielo.

"Mas si AUN NOSOTROS, o un ÁNGEL del cielo, os anunciare OTRO EVANGELIO DIFERENTE del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema." (Anatema = Maldito, condenado por Dios) (Gálatas 1:8-9)

Y ya que su "libro del mormón", fue "traído" por un ángel del cielo (el antiguo profeta Moroni), debe ser rechazado. Además ustedes tienen nuevos "apóstoles" o qué hay de sus "15 apóstoles profetas y videntes gobernantes" o del "quórum de los doce apóstoles" misioneros. Si el apóstol Pablo se incluyó en esta prohibición ("Si aun nosotros") ¿Hemos de creer que vuestros apóstoles modernos, con el mismo José Smith, son superiores al apostolado de Pablo? Pues no, así que éstos también tienen que ser rechazados.

Además, si el libro del mormón es tan trascendental y fundamental para la fe:

* ¿Por qué Dios esperaría hasta 1823 para revelarlo al mundo? ¿1800 años de historia humana sin esta "suprema revelación"?

* ¿Por qué se le han hecho más de 4,000 correcciones, desde su publicación hasta ahora, a este libro tan "correcto"?

* La Biblia tiene miles de manuscritos y evidencias de sus escritos ¿Por qué el libro del mormón sólo tiene 1 plancha de oro, que supuestamente es su manuscrito original, pero que nunca ha sido visto porque "moroni se lo llevó"?

* El AT está escrito en hebreo antiguo y escrito por gente que hablaba el hebreo antiguo. El NT está escrito en griego por gente que tenía el griego como habla común. ¿Por qué razón el libro del mormón, que habla sobre la historia de HEBREOS en américa, está escrito originalmente en Egipcio Reformado? Dicho sea de paso, el "egipcio reformado" es un idioma que no existe ni nunca existió, no hay ni una sola evidencia científica de que haya existido esta lengua. Qué conveniente ¿verdad? Nadie puede ahora comprobar la autenticidad de estos escritos como sí podemos hacer con la Biblia. El egipcio reformado sólo existió en la mente de José Smith.

* José Smith por supuesto tampoco sabía el "egipcio reformado", Dios tuvo que darle unos lentes especiales (Urim y Tumim) para traducir el libro del mormón ¿Donde están esos lentes? claro tampoco lo tienen.

* ¿Por qué razón el libro del mormón contiene extensas porciones de Isaías, Mateo y muchos textos de la Versión Reina Valera? Ojo que no digo de la "Biblia" sino de la "Versión Reina Valera", para la época en que vivió Moroni la Reina Valera aún no había sido ni traducida ni redactada; sin embargo cuando se hace una comparación entre la Biblia y el Libro de Mormón se encuentran las palabras resaltadas que los traductores de la "versión Reina Valera" añadieron en el año 1611 y que no se encuentran en los manuscritos griego y hebreo. Aproximadamente 27,000 palabras de la Reina Valera se encuentran en el Libro de Mormón, entre ellas, 400 versículos completos o parte de ellos. ¿Qué extraño verdad?

* ¿Por qué ningún arqueólogo serio ha encontrado evidencias sobre las historias narradas en el libro del mormón?
El Libro de Mormón describe vehículos con ruedas, acero, vidrio, elefantes, caballos y monedas. Según los especialistas, nada de eso existía en el continente americano en el período en que supuestamente se escribió el Libro de Mormón (entre el año 600 a.C. y el 421 d.C.).

Además todos los grandes imperios, ciudades y lugares hechos por el hombre han dejado sus huellas visiblemente comprobables, y ésto a pesar de haber sido hechos miles de años antes que el mundo civilizado que supuestamente existió en América; y son narrados con exactitud en la Biblia y comprobados arqueológicamente ¿Por qué los grandes imperios y ciudades registrados en el libro del mormón no dejaron ningún rastro? ni siquiera la geografía concuerda. Pero la arqueología y la geografía si concuerdan perfectamente con toda la narración tanto veterotestamentaria como nuevo-testamentaria de la Biblia.

* Cuando Dios inspiró el Nuevo Testamento, éste no contradijo en nada al Antiguo. Ambos se complementan perfectamente en pensamiento, doctrina, historia y propósito. ¿Por qué razón el libro del mormón no concuerda con la Biblia? Es más, contradice a la Biblia. ¿Se contradeciría Dios?

* Por otro lado, ¿Por qué el libro del mormón se contradice contra sí mismo, y también contra sus otros libros inspirados "doctrinas y pactos" y "la perla de gran precio"? y ¿Qué sentido tiene anunciar una tan "grande revelación" si, según la doctrina mormona, todos los hombres, así sean malos, serán salvos e irán al paraíso?

Aunque ustedes hablen de distintos niveles de paraíso, esto pierde sentido al propósito soteriológico de toda la Biblia y a la razón misma por la que anunciar un evangelio de salvación. Ustedes son universalistas, así que no tienen sentido que Cristo envíe otro evangelio superior más de 1800 años después.

Bueno para no hacer más extenso este comentario, terminaré allí. Pero hay muchísimas más interrogantes e información que dejan bien en claro que el libro del mormón es un fraude.

Sólo la Biblia es la Palabra perfecta e inspirada por Dios. Así que, no; no tenemos que leer el libro del mormón.
______________

Paz en Cristo.
Pastor Jonatán
Argumentos Bíblicos

Más respuestas bíblicas aquí:

https://www.facebook.com/notes/la-biblia-en-facebook/preguntas-frecuentes-respondidas/1964792707152727/

Leave a Reply