martes, 6 de abril de 2010

Resurrección de Cristo

4 comentarios
 
Debo aclarar primero que la Biblia no fue escrita por fanáticos religiosos, sino por personas muy cuerdas que aseguraban haber viso a Cristo resucitado y daban pruebas de lo que hablaban, entre ellos existen: Médicos, maestros de la ley judía, Cobradores de impuestos y de otras profesiones.
La Biblia es el documento histórico por excelencia (todo lo que en ella está escrito, y se ha podido probar, ha sido hallado cierto) y que no existe otro documento contemporáneo que la contradiga en el tema que exponemos el día de hoy. Otros historiadores como Josefo, desde lejos hablaron de Jesús sin entrar en detalles por el mismo tema de sus escrituras 

Asimismo la Biblia no se escribió toda junta (son libros o cartas independientes entre sí). A sí que la Biblia no es un solo testimonio, sino varios a su vez recopilados y canonizados en su debido momento.



Aunque la Escritura no intenta “probar” que Jesús fue resucitado de entre los muertos, si presenta evidencias concluyentes del hecho de que Él verdaderamente resucitó. La resurrección de Cristo está registrada en Mateo 28:1-20; Marcos 16:1-20; Lucas 24:1-53 y Juan 20:1-21:25. La resurrección de Cristo también aparece en el libro de Los Hechos (Hechos 1:1-11). De estos pasajes e historias registradas en su momento, podemos obtener muchas “pruebas” de la resurrección de Jesucristo.



1.- Muchas personas dijeron haberlo visto vivo.- Cerca del año 55 d.C., el apóstol Pablo escribió que el Cristo resucitado había sido visto por Pedro, los doce apóstoles, más de 500 personas (muchas de las cuales todavía vivían cuando se escribió la carta), Jacobo y él mismo se incluyo 1 Corintios 15:5-8). Al hacer una aseveración tan pública, dio a sus críticos la oportunidad de verificar sus afirmaciones por sí mismos. Además, el Nuevo Testamento comienza su historia de los seguidores de Cristo diciendo que Jesús «después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles [a los apóstoles] durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios» Hechos 1:3).


2.- El cambio de actitud de los apóstoles.- Cuando uno de los hombres más cercanos a Cristo lo abandonó y lo traicionó, los otros apóstoles corrieron para salvar sus vidas. Hasta Pedro, quien antes había insistido en estar dispuesto a morir por su Maestro, se desalentó e incluso negó conocer a Jesús. Sin embargo, los apóstoles experimentaron un cambio dramático después de la resurrección de Jesús. En unas pocas semanas se encontraban cara a cara ante aquellos que habían crucificado a su líder. Su espíritu era firme como el hierro.
Se volvieron indomables en su determinación de sacrificar todo por Aquel a quien llamaban Salvador y Señor. Aun después de ser encarcelados, amenazados, y aunque se les prohibió hablar en el nombre de Jesús, los apóstoles dijeron a los líderes judíos: «Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres» Hechos 5:29). Luego de azotarlos por desobedecer las órdenes del consejo judío, estos mismos apóstoles que una vez fueron cobardes «no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo» Hechos 5:42). A esto también se le suma la conversión de los hermanos de Jesús que en un principio no parecían creen en Jesús sin embargo después de su resurrección cambiaron su actitud.



3.- Los testigos que murieron por la verdad.- La historia está llena de mártires. Innumerables hombres y mujeres han muerto por sus creencias. Por esa razón muchos mueren por defender lo que para ellos es cierto y lógicamente no estarían dispuestos a morir por algo que saben es una mentira.
Ese hecho psicológico es importante porque los discípulos de Cristo no murieron por creencias profundamente arraigadas sobre las cuales pudieran haber estado honestamente equivocados. Murieron por asegurar que habían visto a Jesús vivo y bien luego de Su resurrección. Murieron por asegurar que Jesucristo, no sólo había muerto por sus pecados, sino que se había levantado corporalmente de entre los muertos para demostrar que era muy diferente de cualquier otro líder espiritual que hubiera vivido jamás.

4.- Los guardias en la tumba.- Siendo Jesús una persona popular, era lógico que Pilato pusiera guardias en la tumba, es mas la Biblia dice: Al otro día, los líderes religiosos se volvieron a reunir con Pilato. Dijeron que Jesús había predicho que resucitaría en tres días. Para asegurarse de que los discípulos no conspiraran y engañaran a todos diciendo que había resucitado, Pilato ordenó que se pusiera el sello oficial de Roma a la tumba, para que los ladrones de tumbas se mantuvieran alejados.
Además, para que se cumplieran esas órdenes, se puso una guardia a cuidar de la tumba. Cualquier discípulo que tratara de mover el cuerpo hubiera tenido que pasar por en medio de los guardias, lo cual no hubiera sido fácil. Los guardias romanos tenían buenas razones para mantenerse alertas, ya que la pena por dormirse durante la guardia era la muerte. Sin embargo a pesar de la vigilancia la tumba está vacía.


5.- La tumba Vacía.- Si bien el sepulcro vacío por sí mismo no tiene fuerza probativa de la resurrección de Cristo, puede ser considerado como un dato histórico que desacredite posibles versiones alternativas. Las afirmaciones que dicen que los apóstoles robaron su cadáver y por eso la tumba se encuentra vacía, son relatos que pertenecen al mundo novelístico y no poseen fundamento histórico porque no hay ningún autor de la antigüedad que lo diga. De haber sucedido algo así, los adversarios del cristianismo de los primeros siglos lo habrían dicho y así terminado con la nueva religión que se estaba empezando. Pero Jesús no es religión es Vida y en abundancia.


6.- Como última prueba quiero presentar a mis hermanos de mi congragación, que sin haber vivido en aquella época pueden dar testimonio de que Jesús está VIVO, VIVO, y nos da VIDA en abundancia.

4 Responses so far.

  1. BUEQUEN EN ESTE URL LAS PRUEBAS DE QUE JESUCRISTO RESUCITO:
    http://pruebas-cristianas-intenzas.over-blog.com/article-versiculos-que-pueden-llebar-a-creer-que-si-es-verdad-como-creemos-que-jesucristo-resucito-73567970.html

  2. BUSQUEN EN ESTE URL LAS PRUEBAS DE QUE JESUCRISTO RESUCITO:
    http://pruebas-cristianas-intenzas.over-blog.com/article-versiculos-que-pueden-llebar-a-creer-que-si-es-verdad-como-creemos-que-jesucristo-resucito-73567970.html

  3. ULTIMAS PRUEBAS DE QUE JESUCRISTO RESUCITO EN: http://pruebas-cristianas-intenzas.over-blog.com/article-pruebas-de-que-jesucristo-resucito-parte-3-122181157.html

  4. DAVYROS says:

    https://youtu.be/3x7kHJebH9o

Leave a Reply