Que nadie os engañe.

 
ay gente que ya no sabe como atacar a los cristianos y se dejan guiar por ideas huecas, para ellos y para ustedes que tienen internet por gusto les va esta.

1. Oíste que fue dicho que Jesús aprendió su filosofía y sus trucos en la india…


Pero de dónde sacaron eso, pues yo si se, pues lo investigue en internet…
El primero en hablar de que Jesús estuvo en la india fue Hazrat Mirza Ghulam Ahmad (13. Febrero 1835; † 26. Mayo 1908) es el fundador de la Comunidad Ahmadía (una confesión islámica). Es de la localidad Qadian en la India. En 1882 clamó de ser un Mujaddid (reformador del islam) del siglo XIV. Cuando reclamó 1890 ser el „Mesías Prometido“ y „Mahdi“, anunciado en fuentes islámicas y cristianas, sufrió la oposición de los musulmanes ortodoxos. Su reclamación es la base de la Comunidad Ahmadía del Islam, que el fundó el 23 de marzo de 1889 en Qadian. Su mayor obra es „Barahin-e-Ahmadiyya“.
Ahmad, según se cree, es el autor de la falsa teoría de que Cristo no murió en la cruz, sino que fue introducido vivo en el sepulcro para luego huir de Palestina y de la jurisdicción de Roma y acabar muriendo en la India, cerca de las montañas Hindu-Kush. Esta teoría desvirtúa completamente la resurrección de Jesús y su mesianismo, cosa que el propio Ahmad necesitaba para declararse a sí mismo Mesías.


Como verán la Gente no sabe de lo que habla, sin embargo deben saber que la teoría sobre que Jesús aprendió su filosofía y sus trucos en la india es totalmente descabellada, puesto que no existe alguna relación entre las enseñanzas cristianas y las de la india. Sobre los milagros que Jesús realizo deben entender que no existen antecedentes en la india de trucos o milagros similares (tanto en la forma como en el resultado)


2. Ah También en Discovery Channel salió “La tumba perdida de Jesús”.


El arqueólogo Amos Kloner, quien documentó esta tumba como la cueva de entierro judía de una familia próspera, cree que no hay pruebas de que allí fue enterrado Jesús. “Es una cueva judía para entierros. Los nombres que aparecen en ella se tratan de una coincidencia. No tenemos una prueba científica de que sea la tumba de Jesús y de los miembros de su familia”, declaró.
Sostuvo además que de 900 cuevas utilizadas para entierros encontradas en un radio de 4 kilómetros de la ciudad vieja de Jerusalén, el nombre “Jesús” ó “Yeshu” se encontró 71 veces!!!, aunque no se halló “Jesús hijo de José”.


El productor ejecutivo de este documental fue el director de Titanic, James Cameron (no se que hace metido en esto?), y está dirigido por el periodista y cineasta de origen judío Simcha Jocobovici (era de esperar que un judío estuvieran interesado). El documental ha llevado cinco años de trabajo y su realización se mantuvo en absoluto secreto. Aunque las tumbas fueron descubiertas en 1980 en Talpiot, un barrio de Jerusalén. la BBC se les adelanto 11 años, pues ya habían dado a conocer sobre dichas tumbas.


En 1996, cuando la BBC transmitió un documental sobre el mismo tema, arqueólogos criticaron las aseveraciones. Amos fue el primer arqueólogo en examinar el sitio, y dijo que la idea no está confirmada pero vende bien en televisión.
“Ellos simplemente quieren dinero”, dijo Kloner. Todo lo que se hace por fama y dinero...


3. Sobre El Código Da Vinci.


Deben entender primero que la novela no fue escrita por Leonardo Da Vinci (él no estaba tan chiflado) sino por Dan Brown quien dijo: “Es una novela de ficción, y por eso no hay que tomarse tan en serio una obra de ese tipo”.
Pero el problema es que el autor no sólo deforma la realidad histórica que fundamenta su novela, sino que propone una interpretación ofensiva sobre Jesús y el cristianismo. El asunto es tanto más grave, cuanto que en la presentación, después de señalar como auténticos los documentos del Priorato de Sión (que por cierto, es un invento del siglo XX, creado como medio para estafar) dice: “Todas las descripciones de obras de arte, edificios, documentos y rituales secretos que aparecen en esta novela son veraces” y no lo son…
Si nos ponemos a revisar los errores, falsedades y difamaciones, no quedaría más que concluir que El Código Da Vinci es una novela llena de mentiras y ataques que pretenden pasar como verdades para los ignorantes, además de difamar a Jesucristo y a su Iglesia.


4. Nosotros tenemos la fuente más confiable de la historia.


A pesar de las objeciones de algunos críticos, existen pruebas que avalan la afirmación de que gran parte de la Biblia se ha conservado sin cambios importantes hasta nuestros días. Quienes no están de acuerdo con estas afirmaciones apelan a circunstancias tales como traducciones de un idioma a otro, copiado de manuscritos, opiniones divergentes en dogmas y/o destrucción deliberada, la Biblia no ha llegado como un volumen completo. Hallazgos tales como los manuscritos del Mar Muerto han mostrado que, en gran parte, esto sucedió antes del Siglo I de nuestra era, aunque los textos encontrados allí, y los conocidos hasta entonces, parecen presentar cambios menores.


Por otro lado sobre las escrituras Bíblicas podemos decir que son fieles y están completas, porque la cantidad de copias idénticas que, desde tiempos remotos, se ha realizado. Los copistas hebreos de las Escrituras, denominados masoretas, que copiaron las Escrituras Hebreas entre los siglos VI y X solían contar las letras para evitar errores.


Por si fuera poco el docto W. H. Green hizo la siguiente observación con respecto al texto de las Escrituras Hebreas: “Se puede decir con seguridad que ninguna otra obra de la antigüedad se ha transmitido con tanta exactitud”. (Archaeology and Bible History, de J. P. Free, 1964, pág. 5.) El difunto escriturario sir Frederic Kenyon reafirmó la exactitud del texto bíblico en el prólogo de sus siete volúmenes titulados The Chester Beatty Biblical Papyri: “La primera y más importante conclusión que se saca del examen de [los papiros] es que confirman la solidez esencial de los textos existentes. No se muestra ninguna variación notable ni fundamental, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento. No hay omisiones ni añadiduras importantes de pasajes, ni variaciones que afecten a hechos o doctrinas importantes. Las variaciones del texto afectan a asuntos menores, como el orden de las palabras o las palabras exactas que se usaron, [...] pero su importancia fundamental es que al aportar documentación más antigua que la conocida hasta entonces, confirman la integridad de nuestros textos existentes. En este sentido suponen una adquisición histórica” (Londres, 1933, fascículo 1, pág. 15).


En lo que atañe a las Escrituras Griegas Cristianas, sir Frederic Kenyon escribió: “El intervalo entre las fechas de su composición original y la documentación más temprana existente llega a ser tan pequeño que de hecho es insignificante, y ahora se ha eliminado el último fundamento para dudar que las Escrituras hayan llegado a nosotros sustancialmente tal como se escribieron. Tanto la autenticidad como la integridad general de los libros del Nuevo Testamento pueden considerarse finalmente probadas”. (The Bible and Archæology, 1940, págs. 288, 289.)


Siglos atrás, Jesucristo, “El testigo fiel y verdadero” (Apoc. 3:14), confirmó repetidas veces y con firmeza la autenticidad de las Escrituras Hebreas, como también lo hicieron sus apóstoles. (Lu 24:27, 44; Ro 15:4.) Las versiones o traducciones antiguas de las Escrituras Hebreas constituyen una prueba más de la exactitud con que estos escritos han llegado hasta nuestros días. Los manuscritos y versiones de las Escrituras Griegas Cristianas ofrecen un testimonio irrefutable de la maravillosa conservación y transmisión exacta de esa parte de la Palabra de Dios. Por consiguiente, se nos ha legado un texto bíblico auténtico, confiable y exacto. Un examen cuidadoso de los manuscritos que se han conservado de las Sagradas Escrituras pone de relieve el testimonio elocuente de su fiel conservación y permanencia, lo que da aún más significado a la declaración inspirada: “La hierba verde se ha secado, la flor se ha marchitado; pero en cuanto a la palabra de nuestro Dios, durará hasta tiempo indefinido”. (Isa 40:8; 1Pe 1:24, 25.)


Antes, ahora ni en futuro podrán desacreditar la Biblia porque de seguro es la Palabra de Dios, Él mismo es quien esta pendiente de ello… y no me vengan con que Jesús es extraterrestre o algo parecido…